Presentación

Cuando hablamos de Rafael Ansón lo hacemos de un apasionado de la gastronomía con letras mayúsculas. Siempre ha reconocido que sus mayores esfuerzos han ido destinados a demostrar, a través de la comunicación, que la cocina española es la número uno en el mundo; ese ha sido su objetivo como periodista y gastrónomo.

Porque a Rafal le ha movido el ímpetu de relacionarse con las personas a través de la comunicación, del entendimiento, de convivencia a través del intercambio de experiencias; y ahí, en el flujo de culturas y tradiciones diversas la gastronomía se convirtió en el catalizador perfecto de sus inquietudes.

He tenido la suerte de compartir con Rafael grandes momentos de la gastronomía española; en todo momento su trato amable y cercano han sido sus señas de identidad. Su decidida apuesta por internacionalizar nuestra cocina, su anhelo por traspasar fronteras gracias a su labor al frente de la Real Academia de Gastronomía han situado a nuestro sector en la primera línea a nivel internacional.

Rafael considera que la gastronomía, entre otras cuestiones, es la actividad más saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria que pueda existir, algo que comparto de principio a fin y que hago extensible a mi vida profesional. De ahí que este homenaje a su figura sea algo más que un tributo a su carrera y se convierte en un acto sincero de gratitud.

 

Gonzalo Antón

Restaurante Zaldiaran